Noticias

Canal4rd
  1. 21 asociaciones fueron creadas en la Línea Noroeste
    Durante  la reunión con el ministro de Agricultura, donde se estuvieron tratando los cinco ejes fundamentales de la ganadería, Arnaldo Gómez, presidente del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la  Industria Lechera (Conaleche), detalló  que se crearon 21 asociaciones en la Línea Noroeste y culminaron unos 52 centros.

    De su lado, la directora del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva, María José López, expresó que entre las asociaciones trabajadas están Agasagima y Aprolesa en Pedro Corto, en donde se favorecerá a un total de 72 ganaderos.

    Lunes, 17 Junio 2019

     

     

  2. Ministerio de Agricultura evalúa avances en la ganadería
    El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, se reunió para evaluar los avances logrados en los cinco ejes de la ganadería.

    Estos ejes son sanidad animal, nutrición, reproducción y genética, infraestructura y comercialización.

    En su informe sobre la sanidad, la directora de Sanidad Animal, Lissett Gómez, destacó que desde el último operativo organizado se han realizado 6 mil 500 pruebas.

    En cuanto al tema de nutrición, el titular de Agricultura informó la aprobación de dos millones de pesos para la compra de semillas de pastos para el programa Visitas Sorpresa.

    Lunes, 17 Junio 2019

  3. Crece el comercio entre RD y China; CEI-RD y FEDA apoyarán asociaciones
    El comercio entre República Dominicana y la República Popular China crece.

    El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius de León, manifestó que ya fueron enviados los documentos que avalan los estudios para la certificación del aguacate como producto para exportar a China.

    Explicó que también se solicitó a China evaluar otros productos para exportación.

    En noviembre de este año será realizada la feria de importación en China y el país ya tiene un pabellón asignado.

    De León dijo esperar que ya se haya avanzado en productos como el ron, puro, cacao y piña.

    Explicó que 300 millones de chinos están situados como clase media, por lo que ese mercado tiene un consumo importante.

    En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Marius de León indicó que en la estrategia de exportaciones, República Dominicana tiene 74 países priorizados.

    En esa estrategia, el país busca colocarse en ciudades de Estados Unidos donde no ha llegado. También se busca exportar más productos a Canadá, México y Puerto Rico.

    Con el apoyo de la embajada de China en República Dominicana, la embajada de República Dominicana en China, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el CEI-RD, al país han estado llegando los principales compradores de China.

    De León explicó que en diciembre de 2018 se realizó una ronda de negocios con 19 empresas chinas y 32 dominicanas. 

    “Se vendieron 163 millones de dólares. En un solo día se vendió más de lo que se vendió en 2017 en todo un año”, indicó.

    China aparece dentro de los países con mayor incidencia dentro del comportamiento de las exportaciones entre enero y mayo.

    De León manifestó que Haití es el segundo socio comercial de República Dominicana con exportaciones anuales de 800 millones de dólares.

    Dijo que el CEI-RD aprobó la instalación de una oficina de inteligencia comercial en Haití y que están localizando las cámaras de comercio de ese país para mejorar el intercambio comercial.

    El CEI-RD y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) apoyarán a las asociaciones que han sido beneficiadas con las Visitas Sorpresa.

    El objetivo es ayudar a estas asociaciones para que puedan exportar sus productos.

    “Estamos identificando esas asociaciones para poner esos productos en mercados internacionales y enlazarlos con la asociación de mercados de Estados Unidos”, explicó.

    La República Dominicana produce el 85 % de los alimentos que consume y el 100 % de la canasta básica.

    De León manifestó que el país tiene 162 representaciones comerciales a nivel mundial.

    “Hay una estrategia clara y se están haciendo las acciones precisas”, indicó.

    Lunes, 17 Junio 2019

  4. Visita Sorpresa: Medina lleva apoyo a Isla Saona y Bayahibe
    El presidente Danilo Medina visitó Isla Saona y Bayahibe y conversó con autoridades y comunitarios de la zona.

    En la Visita Sorpresa 253, el presidente Medina conoció sus necesidades para llevar soluciones.

    Algunas necesidades que les fueron expresadas al presidente Medina en Isla Saona fueron: mejoramiento del sistema de salud, nueva escuela, construcción del acueducto, refugio comunitario, mejoramiento del sistema eléctrico, transporte marítimo para la comunidad, apoyo para la asociación de pescadores y reconstrucción de viviendas.

    Tras conocer las solicitudes, Medina manifestó “vamos a ayudarles con todo lo que nos han pedido”.

    La comisión de seguimiento de las Visitas Sorpresa regresará a Isla Saona el miércoles a las 10:00 de la mañana.

    Tras Culminar la visita en Mano Juan, Medina se dirigió a Catuano, en la Isla Saona, en una lancha de la Armada de República Dominicana.

    En Catuano, Medina conversó con los comunitarios y pequeños empresarios del turismo en la zona. 

    Sus necesidades fueron escuchadas y recibirán atención del Gobierno. El muelle será reconstruido.

    Catuano es una de las playas de Isla Saona. Los turistas que llegan allí parten desde Bayahibe.

    Desde Catuano, el presidente Medina se dirigió a Bayahibe.

    Bayahibe es un encantador pueblo pesquero. Es el punto de partida de excursiones a Isla Saona y otras zonas.

    Los comunitarios solicitaron un puerto, centro de salud y asfaltado. El Gobierno también llevó soluciones.

    Domingo, 16 Junio 2019

  5. Turoperador más grande de China visita República Dominicana
    El mayor turoperador chino, Ctrip, se encuentra en el país caribeño para conocer de manera presencial la asombrosa variedad de atractivos turísticos, y concretar así la llegada de nacionales del gigante asiático a República Dominicana.

    Asimismo, la delegación oriental que visita el país desde el 15, permanecerá hasta el 22 del mes que transcurre, está conformada por Miya Fang, Tony Luo, Venus Wang y Poppy Yang, los más altos ejecutivos de la referida firma.

    Igualmente, los acompañó, Montserrat Despradel, funcionaria del Ministerio de Turismo y Jenny Silva, representante dominicana del Mitur en la República Popular China.

    Y es que, Ctrip, la empresa que maneja más del 60 % de las operaciones turísticas y viajes de China, está interesada en trabajar con República Dominicana por la diversidad en su oferta; así lo expresó Phoenix Du, gerente de Proyecto y Marketing de Destino, en visita al Ministerio de Turismo.

    En ese sentido, Du, al realizar su presentación oficial en el Mitur, reveló el interés de su compañía en trabajar para traer a sus compatriotas a la nación más visitada de la región, expresó igualmente su intención de que la escojan como su destino.

    Al llegar a la institución gubernamental fueron recibidos por Fausto Fernández, viceministro de Cooperación Internacional; así como por Giselle Díaz, directora de Relaciones Internacionales.

    Fernández expresó su agrado por recibir a la compañía turoperadora más grande de China, y que en la delegación hayan venido los oficiales de mayor jerarquía, ya que estos tienen incidencia importante en las tomas de decisiones.

    Señaló que los nombrados comisionados ven a República Dominicana con un potencial enorme con las condiciones necesarias para recibir un significativo flujo de turistas chinos, al tiempo de indicar que han venido al país a generar compromisos porque su decisión es asumir este destino entre sus objetivos principales.

    “Para nosotros es una satisfacción enorme oír de qué manera estas personas se expresan de nuestro país, que lo valoran de una forma impresionante, lo cual nos llena de muchísima esperanza y de una visión positiva de que muy pronto vamos a tener un flujo muy importante de turistas desde China”, especificó el viceministro de Turismo.

    Reveló que escuchar las expresiones de los integrantes de la referida comisión, que posicionan a la nación tropical entre los grandes destinos del mundo, contiene un mensaje subyacente de que “realmente República Dominicana es un destino bueno y seguro”, adujo Fernández.

    En tanto que, Jenny Silva, anunció que el viaje de familiarización de la compañía Ctrip es parte del plan de trabajo de la Oficina de Promoción Turística del Mitur en China, “tomando en cuenta la gran capacidad de esta empresa para mover los ciudadanos chinos a hacer turismo a República Dominicana”, afirmó.

    “Este Fam Trip es el primer paso para hacer la promoción en el mercado chino, brindándole la posibilidad de conocer y disfrutar el país, para que retroalimenten sus experiencias, los mismos harán visitas puntales a lugares culturales, históricos y turísticos, así como reuniones y visitas a complejos hoteleros para conocer sus productos y proveedores”, indicó la representan del Mitur en China.

    Domingo, 16 Junio 2019